Páginas web interactivas

Las páginas web interactivas hacen que los usuarios interactúen con nuestra web, generando una experiencia diferente a las páginas web informativas. La experiencia de usuario positiva es un aspecto vital de cara a destacar frente a la competencia. Esto es una ventaja, tanto para atraer a nuevos usuarios, como para mantener a los que ya tenemos en nuestra web.

Las páginas web interactivas aumentan en engagement, «la relación emocional o nivel de compromiso que un usuario siente hacia una marca».

Si nuestro contenido interactivo es lo suficientemente atractivo y entretenido para nuestro público, este es probable que lo comparta en redes sociales, pudiendo convertirse en viral, atrayendo a muchos más usuarios a nuestro sitio web y generando backlinks hacía nuestra web.

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Qué tipos de webs interactivas existen

Existen distintos tipos de elementos interactivos que podemos añadir en nuestra web para aprovechar las ventajas que nos aportan, así que veamos cuales son los más habituales para que puedas añadirlos a tu web.

  • Plataformas educativas

Muchos estudios han demostrado que la interactividad facilita el aprendizaje significativo y ayuda a asimilar mejor los conocimientos que se muestran al alumno.

  • Encuestas interactivas

Las encuestas interactivas son perfectas para conocer a nuestros usuarios y determinar sus gustos y necesidades para poder ofrecerle productos y servicios.

  • Infografías interactivas

Las infografías son una manera muy atractiva de mostrar información de forma visual y mostrando los datos más importantes. Si estas infografías son interactivas y el usuario interviene en ellas, son aún mucho más atractivas y efectivas.

  • Calculadoras online

Las calculadoras online son mucho más que una calculadora en la que podemos realizar operaciones matemáticas clásicas. Las calculadoras interactivas las podemos utilizar para calcular el precio de un seguro, los intereses de un préstamo, el precio que pagaremos en la factura de la luz, etc…. El usuario tiene que ir añadiendo datos para obtener un resultado, todo un ejemplo de interactividad.

  • Vídeos interactivos

Los vídeos ya pueden retener a los usuarios en nuestra web. Si estos son interactivos, aun harán que la experiencia sea más inmersiva para el usuario. Ya sean vídeos en 360º, como si el usuario debe elegir la siguiente acción, son un elemento interactivo muy poderoso.