¿Estoy tan ocupado o no?

Wordpress logo

Pienso ahora mismo tal y como se presenta la semana y si ya estoy a 38º como la temperatura exterior, llego a casi 40º si pienso la cantidad de cosas que tengo que hacer en los próximos días.

La mayoría de nosotros trabajemos fuera o dentro de casa pagaríamos el dinero, que incluso no tenemos, para que los días tuviesen más horas y así nos pudiera cundir algo más, porque muchas veces llegamos al final del día insatisfechos de lo poco que nos ha dado tiempo a hacer.

Yo por ejemplo me establecí como objetivo, al empezar con el blog, publicar por lo menos un post a la semana como mínimo y he fallado. Otras tareas, una vez puestas en la balanza, claramente tenían mayor prioridad y no tuve la precaución de tener posts en reserva “por si”. Me ha dado mucha rabia pero pasado mi enfado he decidido quedarme con solo la lección aprendida y el mal humor, por mi falta de planificación, dejarlo ir.

¿A dónde quiero ir a parar en esta ocasión? A preguntarme, entonces, si teniendo ya una vida tan ocupada deseo llegar a tener “esa mirada” que me permita ver, que personas de mi alrededor pueden necesitar ayuda.

Un familiar, compañeros de trabajo o un amigo pueden estar pasando por momentos difíciles pero no piden ayuda. Bien por no molestar o por no saber a quién acudir.

Si aceptamos el reto de dar un paso más en nuestra vida acogiendo esos ojos nuevos capaces de ver mucho más allá de lo plano habitual que muestran las personas estaremos aceptando también dos cosas más:

En primer lugar, la necesidad de sentir como nuestra la situación por la que está pasando. Eso nos ayudará a acercarnos a él con compasión y cariño, haciéndole sentir que nuestro intención es limpia y sincera. De esa forma generamos un clima de confianza para que nos pueda contar lo que le ocurre y así seremos capaces de ver que necesita.

En segundo lugar actuar. De nada servirá lo anterior si no hacemos nada al respecto, sin acciones concretas,  ya que todo quedaría en tan solo una buena intención y eso le ayudará  bastante poco.

Puede que «tan solo» necesite que le escuchemos atentamente, sin juzgar. Es increíble pero es una terrible realidad,  que estemos siempre rodeados de muchísimas personas y sin embargo no tengamos a alguien que nos de la confianza y cercanía suficiente para compartir nuestra angustia.

Sea cual sea su necesidad … ¿quieres o no complicarte la vida por alguien?

Habilidades

Publicado el

11 de julio de 2016

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *