¿Quieres ser un buen competidor sin morir en el intento?

Wordpress logo

Competir se convierte en algo natural en nuestro día a día.

Desde que nos levantamos intentamos ser los primeros…..primeros en entrar al baño para arreglarnos, atentos de que no me “la cuelen” conduciendo o en la compra y si pensamos en nuestro trabajo, allí si que necesitamos ser expertos competidores,  donde no debemos bajar la guardia nunca porque nuestro puesto puede estar en juego.

Cuando somos jóvenes competimos en número de amigos, en notas, en ser el más popular, incluso el más ligón ¡

Luego vamos creciendo y al igual que nuestros compromisos aumentan, lo hacen las obligaciones que nos creamos en competir respecto a los demás en cuanto a casa, coche, vacaciones, pareja…. incluso nuestros hijos pueden ser objetivo clave de medición en algún momento en cuanto a habilidades, aptitudes y logros.

¿Nos extrañamos al final del día sentirnos agotados?

¿Quieres ser un buen competidor sin morir en el intento? Entonces compite en amor ¡¡

Esforcémonos en encontrar entre las personas que pasa por nuestra vida un punto de encuentro y de entendimiento con él. Es posible que existan muchas diferencias entre las partes pero fuimos creados iguales en cuanto al deseo y necesidad de amar y ser amados.

Es cuestión de poner intención, ganas, atención y cariño el descubrir qué es aquello que nos une al otro llegando así al final del día gozosos y descansados por haber sido un buen competidor.

2 Comentarios

  1. Amelia

    Me gusta tu comentario, y tienes razón, siempre deseamos ser los mejores y los primeros en todo. Pero alguna vez pensamos, que es lo mejor,? Que es el resultado de ser el primero.. ? Con todo esto pasamos por la vida sin darnos cuenta de esos pequeños detalles que son los que realmente si te paras a observar son los que te llenan.. Cuando descubrimos que vamos a ser madres, lo primero que pensamos, es .. Que nuestro hijo nazca sano, luego empiezan esas pequeñas exigencias, que sea guapo, listo, y lo único que nos tiene que preocupar es que sean felices y buenas personas… Y esto que parece ser algo sencillo y se necesita tan poco.. Por qué lo complicamos tanto a lo largo de nuestras vidas.

    Responder
  2. Sol

    Efectivamente somos competidores en todo, simplemente por alimentar nuestro ego que nos presiona continuamente y además competir en amor es la única competencia que no exigen las empresas ni siquiera la sociedad lo plantea….;).

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *