Soy fuente inagotable de ideas

Wordpress logo

Cuando pensamos en la creatividad nuestro primer impulso es relacionarlo casi siempre con temas artísticos: dibujo, música, arquitectura….y quienes se dedican a ello, es porque pertenecen a un  grupo pequeño de privilegiados que tienen un don natural generador de ideas  de interés para la humanidad.

Ahora pregúntate:

¿Soy uno de ellos?

Ya sabemos que esa habilidad se puede aplicar a otros muchos más campos, lo que a lo mejor no sabes es que tu eres creativo.

AMAR es una fuente inagotable de ideas.

Desearía que te pararas y pensaras durante un buen rato en esta frase, o durante días ….además me gustaría que lo hicieras no de una forma abstracta sino concreta, de modo que te pueda llevar a recordar experiencias que has vivido gracias a tu don de amar.

Seguro que recuerdas a la hora de comer, los «malabarismos» que hacías todos los días y de forma distinta para que tu niño, poco comilón, abriera la boca. O aquella fiesta sorpresa que le preparaste a tu mujer, o como en aquellos momentos de dificultad para tu amigo cuando no podía ni pensar, fuiste capaz de encargarte de muchas de sus cosas .

Este don se nos ha dado a todos, no se nos da a unos si y a otros no porque nos lo hemos merecido por algo concreto o porque seamos mejores.

La clave es querer ponerlo al servicio de los demás. Desde la entrega y la generosidad nace la creatividad . No solo en nuestra vida personal sino también en la profesional.

Sabremos ponernos en el lugar del otro, lo que necesita, como sorprenderle, como ayudarle y de qué forma. Tendremos en nuestro corazón su presencia y en detalles cotidianos, aparentemente insignificantes, se nos encenderá la luz de nuevas ideas extraordinarias.

Nos pondremos en movimiento, venceremos nuestros miedos y podremos cambiar, porque se nos pedirá que nos adecuemos a lo que cada circunstancia y persona requiera.

¿ Recuerdas ahora haber sido creativo?

3 Comentarios

  1. Sol

    Efectivamente somos una fuente inagotable de ideas, pero tenemos que ser capazes de pensar y sacar nuestra creatividad,y sobre todo salir de nuestra zona de confort y pasar al campo de las múltiples posibilidades ejerciendo la confianza y sobre todo la generosidad para alcanzar la creatividad y ofrecerla en acto de amor hacía los demás.

    Responder
  2. Amelia Tenorio

    Bueno, pues yo sí he sido muy creativa.. Quizá no como la palabra indica a la hora de crear cosas materiales.. Pero si en crear cosas para mi familia, mis hijas, y mis amigos.. He sido, y digo bien he sido, por qué si noto que mi energía creativa se ha apagado.

    Responder
    • Todo es Don

      Gracias Amelia. ¿Entiendo entonces que tu capacidad de entrega es lo que se está apagando?

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *